Información

Sierra de Gredos

Ruta de la garganta del Bohoyo

La ruta transcurre por la garganta de Bohoyo. El camino está bien marcado por hitos. La zona se puede conocer en cualquier época del año, pero es especialmente agradable en primavera y en invierno. A lo largo del camino hay varias fuentes y cinco refugios (los cuatro primeros al principio de la garganta y, el último en la hoya del Belesar), al final.

¿Cuánto dura la ruta?

Dependiendo de la cumbre que queráis alcanzar son más jornadas o menos. Es aconsejable un mínimo tres o cuatro días para la más maravillosa de todas: la cumbre en el Almanzor.

Si, por el contrario, elegís nuestra ruta de dos días, alcancermos la cumbre del Belesar, hasta el refugio del Belesar. Para esta opción dormiremos el viernes en un refugio situado a una hora y media aproximadamente desde el coche. Subimos el sábado y volvemos el domingo.

¿Y el alojamiento y la comida para realizar la ruta de senderismo?

Esta ruta nos da la posibilidad de disfrutar cien por cien de la naturaleza, así que estaremos constantemente en el medio. Dormiremos en los refugios que nos encontremos a lo largo del camino, bien adaptados y reformados para este uso.

En época de buen tiempo, también dormiremos haciendo vivac (interperie), una experiencia que merece la pena para los que no lo hayáis probado.

Es necesario que llevéis algún tipo de alimento energético para el periodo de ruta, pero la comida se repartirá al comienzo de la ruta entre todos los participantes y siempre nos pareremos a comer todos juntos.

RESERVAR

Lugar

Sierra de Gredos

Duración

2,3,4 días

Precio

Solicita presupuesto

Niveles

  • La opción Belesar es una ruta de nivel medio, la dificultad la añade el peso de la mochila hasta el pico del Belesar.
  • La opción del Almanzor es de dificultad media/alta por la parte que se vuelve más técnica en la zona de ascenso a este pico.

Ninguna ruta es apta para gente que no practique senderismo o tenga problemas físicos o de salud.

Distancia

Ruta de 15 km ida al pisco del belesar, 23 km aprox Almanzor

Incluye

Seguros - Monitores - Material técnico

¿Qué llevar?

Ropa cómoda

GALERíA

Según la época del año podemos encontrar bastante nieve siendo las últimas zonas peligrosas debido a la bajada de torrentes de agua que quedan tapados por la nieve y por la inclinación de las pendientes de la última subida hasta la subida a la portilla de los cantos colorados.

Si se va con niños, suele haber ganado (vacas, toros y cabras domesticas) sueltos pastando. no son peligrosos si uno no se acerca demasiado, pero hay que ir con precaución.