Día Verde para colegios de Multiaventura Los Gatos

¿Qué es un Día Verde para colegios

de Multiaventura Los Gatos?

Desde que nació Multiaventura Los Gatos uno de nuestros proyectos favoritos ha sido el Día Verde para colegios de la comunidad de Madrid y Castilla y León. El proyecto Dia Verde es una jornada medioambiental con un completo programa de actividades relacionadas con la naturaleza. Ya son muchos años los que llevamos colaborando con diferentes colegios en la educación ambiental de sus alumnos.

Hoy más que nunca lo que buscamos es que puedan desconectar de otras actividades de ocio que consumen (y les consumen) a diario. Queremos contrarrestar esa excesiva estimulación y esa ansiedad que provocan las consolas, los teléfonos móviles o las tabletas gráficas.

Colaboramos con los colegios porque, aunque el niño aprende diariamente materias relacionadas con la naturaleza, es imprescindible el contacto con ella. Este contacto fomenta el desarrollo físico e intelectual, pero además el emocional y el relacional. Les hace más fuerte y menos estresados.

El futuro pertenecerá a la naturaleza inteligente: aquellos individuos, familias, empresas y líderes políticos que desarrollan una comprensión más profunda del poder transformador del mundo natural y que equilibran lo virtual con lo real. Cuanto más tecnológicamente nos volvemos, más naturaleza necesitamos.

Richard Louv

¿En qué consiste el Día Verde de

Multiaventura Los Gatos?

Desde un entorno privilegiado como es la sierra de Guadarrama, en Peguerinos, nuestros monitores especializados han diseñado una jornada de naturaleza para colegios combinando varias de las actividades que desarrollamos en Multiaventura Los Gatos pero adaptándolas a los más pequeños.

Cada vez que terminamos un Día Verde con un colegio nos damos cuenta de que hemos participado en que, sin darse apenas cuenta porque está jugando, se ha creado un vínculo indestuctible entre él y la naturaleza. La montaña le ha dado la libertad de pensar por sí mismo mediante el aprendizaje y el juego. Han aprendido cuál es el entorno dónde viven, han aprendido a cuaidarlo y a respetarlo, pero sobre todo les ha recordado que lo que más les sigue gustando hacer en el mundo es correr y saltar como si no hubiera un mañana.

Por un momento la montaña ha ganado la partida. Tecnología: game over.

recuerdo colegios día verde Multiaventura Los Gatosbusqueda del tesoro colegios día verde Multiaventura Los Gatoscolegios día verde Multiaventura Los Gatos

barranquismo en Gredos

Hacer barranquismo en Gredos

Hacer barranquismo en la sierra de Gredos

El barranco de Arbillas, ¿por qué necesitamos saltar?

Multiaventura Los Gatos lleva muchos años dando a conocer una de las montañas más bonitas y mágicas de Gredos, la Mira. La Mira es un pico de 2343m y está pegadita a los impresionantes Galayos, que reciben al año a millones de escaladores de roca. Pues bien, escondido en esta maravilla se encuentra el barranco de Arbillas. Para nosotros el barranco de Arbillas simboliza el barranquismo en Gredos. No necesitas haber hecho descenso de barrancos, puede ser el barranco de tu primera vez y, al mismo tiempo, ser el favorito de los que hacemos barranquismo en Gredos habitualmente o, mejor dicho, compulsivamente.

Además de la belleza del entorno (no dan abasto los ojos), el barranco de Arbillas tiene mucha variedad de rapeles, saltos y toboganes. Algunos de los rapeles son de más de 20 metros, y tiene saltos de entre 3 y 7 metros de altura.

¿Por qué necesitamos saltar?

Ya sois muchos lo que habéis hecho barranquismo en Gredos con nosotros, pero hoy me gustaría recordar lo que se siente la primera vez que haces un barranco y por qué necesitamos saltar de vez en cuando. El día a día, nuestra rutina, nuestro trabajo y nuestra casa nos proporcionan seguridad; una situación de bienestar y de tranquilidad. Estamos cómodos. Esta comodidad hace que olvidemos muchas otras cosas que produce nuestro cuerpo, entre otras cosas, adrenalina. Cuando se dispara la adrenalina nos convertimos, por unos segundos, en una especie de versión mejorada de nosotros mismos, tenemos un
pequeño momento de superhéroes: nuestras funciones vitales se ponen alerta, el ritmo cardiaco y la respiración se aceleran, tenemos más fuerza (abrimos la despensa de glucosa).

Cuando saltamos se vive un momento de máxima euforia y, después, de relajación infinita (segregamos endorfinas). Por eso nos sentimos tan bien después. Hay una frase que se repite muy a menudo entre los grupos que vienen a hacer barranquismo con nosotros: esto hay que hacerlo, por lo menos, una vez en la vida.

A lo largo de tu vida vas a tener que saltar muchas veces, el salto simboliza el cambio, significa atreverse y volar.

Puedes encontrar estas sensaciones en muchas situaciones de tu vida, pero si quieres probar un salto acuático, te invitamos a probar el descenso de barrancos en Gredos con nosotros.
Puedes llamarnos o escribirnos para conocer los detalles de la experiencia.

Oferta barranquismo en Gredos

Oferta barranquismo en Gredos

Dos barrancos por uno

Echando la vista atrás nos hemos acordado del día tan divertido que pasamos en el barranco de La Eliza en Gredos. Como lo pasamos tan bien y Madrid es el sitio perfecto para iniciarte en el barranquismo en Gredos, hemos pensando un plan perfecto para estos fines de semana que ya empiezan a ser soleados.

♥ Dos barrancos: La Eliza y Las Arbillas. Solo para grupos de mínimo 8 personas.

♥ Dos días en la sierra de Gredos, sábado y domingo.

♥ Te puedes quedar a dormir y comer con nosotros una parrillada con bebida por 11 euros.

 

¡Elige el tuyo! Volverás a casa diciendo: ¿por qué no lo hice antes?