POSADA

1008_49986290-1.

Posada La Gatera

La posada La Gatera esta situada en el pueblo de Pedro Bernardo, en el fértil Valle del Tiétar. Orientado al mediodía, domina una hermosa panorámica del Valle y de los Montes de Toledo, por lo que se le conoce como Mirador o Balcón del Tiétar. El término municipal tiene 70 kilómetros cuadrados, haciendo límite con la provincia de Toledo. Sus alturas alcanzan desde los 400 hasta los 2.100 metros de la sierra del Risco de Miravalles, en las cumbres del Macizo Oriental de la Sierra de Gredos.

Enrique y Macu, un matrimonio con raíces en Pedro Bernando, han puesto en marcha la Posada La Gatera queriendo recuperar la arquitectura tradicional de este pintoresco pueblo y también la denominación por la que se definían los lugares donde se albergaban y reposaban los pocos viajeros que en tiempos pasados frecuentaban esta zona.

Con todas las comodidades de un hotel, han conjugado sabiamente la estética rural y la tecnología más moderna aprovechando al máximo las fuentes de energía no contaminantes.

La posada está equipada con un ascensor que comunica todas las plantas, eliminando así las barreras arquitectónicas, ya que tiene una habitación habilitada para discapacitados. La Gatera es una casa típica del pueblo rehabilitada escrupulosamente, con parte de los antiguos materiales, y manteniendo su estructura que conserva todo el sabor de una antigua casa abulense. La madera, la piedra de la zona y el ladrillo de adobe son los materiales nobles con los que los artesanos locales han levantado sus tres alturas.

Según una piedra hallada durante la rehabilitación, la casa data del año 1860 y  se han conservado en su ubicación original, la piedra de moler y una pileta de granito labrada a mano.

Esta posada rural tiene entrada por dos calles, la principal por la calle de El Medio número 35, donde está la recepción. La segunda entrada, por un callejón típico, lleva directamente al restaurante. Las cuatro habitaciones dobles de las que dispone la posada están ubicadas en el tercer piso. Todas con ventanales y unas hermosas vistas del Valle del Tietar. También ofrece a sus clientes un recoleto jardín donde la piedra, la forja, el barro y las plantas sirven de descanso para la vista y un canalillo de agua suena a infancia y aleja de los ruidos urbanos.

La posada cuenta con cuatro habitaciones que hacen de ella un lugar idóneo para el descanso y la intimidad. Cada una de un color y con una decoración diferente para lograr que el cliente elija lo que mas se adecua a sus gustos y necesidades. Todas las habitaciones están dotadas de tv, baño completo, secador de pelo y Wifi. Contamos con cuna para bebes y aceptamos mascotas.

 

Posada La Gatera  Posada La Gatera  Posada La Gatera  Posada La Gatera  Posada La Gatera