¿Qué es un Día Verde para colegios

de Multiaventura Los Gatos?

Desde que nació Multiaventura Los Gatos uno de nuestros proyectos favoritos ha sido el Día Verde para colegios de la comunidad de Madrid y Castilla y León. El proyecto Dia Verde es una jornada medioambiental con un completo programa de actividades relacionadas con la naturaleza. Ya son muchos años los que llevamos colaborando con diferentes colegios en la educación ambiental de sus alumnos.

Hoy más que nunca lo que buscamos es que puedan desconectar de otras actividades de ocio que consumen (y les consumen) a diario. Queremos contrarrestar esa excesiva estimulación y esa ansiedad que provocan las consolas, los teléfonos móviles o las tabletas gráficas.

Colaboramos con los colegios porque, aunque el niño aprende diariamente materias relacionadas con la naturaleza, es imprescindible el contacto con ella. Este contacto fomenta el desarrollo físico e intelectual, pero además el emocional y el relacional. Les hace más fuerte y menos estresados.

El futuro pertenecerá a la naturaleza inteligente: aquellos individuos, familias, empresas y líderes políticos que desarrollan una comprensión más profunda del poder transformador del mundo natural y que equilibran lo virtual con lo real. Cuanto más tecnológicamente nos volvemos, más naturaleza necesitamos.

Richard Louv

¿En qué consiste el Día Verde de

Multiaventura Los Gatos?

Desde un entorno privilegiado como es la sierra de Guadarrama, en Peguerinos, nuestros monitores especializados han diseñado una jornada de naturaleza para colegios combinando varias de las actividades que desarrollamos en Multiaventura Los Gatos pero adaptándolas a los más pequeños.

Cada vez que terminamos un Día Verde con un colegio nos damos cuenta de que hemos participado en que, sin darse apenas cuenta porque está jugando, se ha creado un vínculo indestuctible entre él y la naturaleza. La montaña le ha dado la libertad de pensar por sí mismo mediante el aprendizaje y el juego. Han aprendido cuál es el entorno dónde viven, han aprendido a cuaidarlo y a respetarlo, pero sobre todo les ha recordado que lo que más les sigue gustando hacer en el mundo es correr y saltar como si no hubiera un mañana.

Por un momento la montaña ha ganado la partida. Tecnología: game over.

recuerdo colegios día verde Multiaventura Los Gatosbusqueda del tesoro colegios día verde Multiaventura Los Gatoscolegios día verde Multiaventura Los Gatos

Anteriores
Día Verde para colegios de Multiaventura Los Gatos
Siguientes
Hacer barranquismo en Gredos